ENTORNO
|
SOLUCIÓN
|
HERRAMIENTAS A IMPLEMENTAR
|
HABILIDADES A DESARROLLAR
|
JUSTIFICACIÓN
|
Manejo de la información del
ITRC (profesorado) con los alumnos.
|
Solicitar a los alumnos que
creen un blogs (uno por persona y otro por equipo)
|
Utilizar blogs y redes
sociales.
|
Adquirirán la habilidad del
manejo de la plataforma universitaria, blogs y redes sociales.
|
Para que se dé a coocer la
información del programa, criterios de calificación, reglamento de la
escuela, reglamento interior del
curso, código de conducta.
|
El entorno del ITRC nos
muestra la información a tratar,
investigar en fuentes de información y organizarla valorando y codificando.
|
Estudiar en la plataforma
oficial de la escuela.
|
Chat
|
Manejo de chat y de foros.
|
preparar el curso en la
plataforma, como profesores tenemos
los privilegios de incluir otras actividades a parte de las oficiales.
|
Enviar mensajes desde
calendario del correo-e
|
E-mail
|
Habilidad de seleccionar la
información verdaderamente valiosa para cada caso práctico.
|
Para evitar problemas debido
a la falta de comunicación se estarán enviando recordatorios de las
actividades mediante e-mail
|
|
Avisos de clases o de
tareas.
|
Sitio web.
|
Comunicación contínua.
|
Avisos de clases, o de
entrega de trabajos a través del sitio web oficial de las materias.
|
|
Hacer la presentación de los
cursos en video (presentación e inducción).
|
Facebook
|
Comunicación contínua.
|
Video conferencia, para una
mayor interacción.
|
|
Recabar la información de
las fuentes correctas, para que sean fundamento de las tareas a realizar.
|
Twitter
|
Redacción de Ensayos. (En base a diversos puntos de vista). |
Es necesario que los alumnos
comiencen a publicar ideas propias sobre temas específicos ya vistos
previamente en clase.
|
|
Enfoque ecléctico de la
información.
|
blogs, video-conferencias, repositorios de
información, bibliotecas virtuales.
|
Alumnos con un enfoque globalizado. |
Es muy importante que los
alumnos tengan un enfoque ecléctico de la información, que no se "casen" con una sola
teoría.
|
|
Interacción del grupo en
conjunto, y por equipos.
|
Mediante los diversos medios
de comunicación (Facebook, twitter) se discutirán los tópicos del temario
(así también se sustenta el trabajo final).
|
facebook, twitter,
plataformas oficiales, blogs, bibliotecas virtuales, chat, otras redes
sociales, video-conferencias, sitios web, e-mail.
|
La interacción tre alumnos y
profesor es muy importante, eso
justifica la utilización de facebook, twitter, plataformas oficiales, blogs,
bibliotecas virtuales, chat, otras redes sociales, video-conferencias, sitios
web, e-mail.
|
|
Habilidad para comunicarse
|
||||
Redactar el trabajo final
(reporte ejecutivo)
|
||||
Habilidad para trabajar en
equipo (en colaboración).
|
||||
Habilidades para manejar instrumentos digitales.
|
||||
Producción de información
ordenada y de valor.
|
Elaborar documentos con información valiosa, que sea
con la intervención de cada integrante de equipo (wiki), llevar ésta
información al blog, aplicación de algún instrumento de captación de
información 8encuesta), realizar video
promocional y colocarlo en los blogs,
recibir las opiniones del mercado mediante chats, twitter, facebook,
e-mail.
|
E-mail, chat, sitio web,
facebook, videos, twitter, youtube, blog, plataformas educativas que
contengan un área para el wiki.
|
Comunicación acertiva, trabajo en equipo, enfoque a la obtención de resultados, redacción de ensayos. | Se justifica el uso de dichas herramientas porque el alumno necesita desarrollar las habilidades para trabajar en equipo, y que se vaya generando la información correcta que sustente su trabajo final. Por tanto la habilidad de comunicación es muy importante, pues así se acortan las distancias y eso hace que el equipo se reúna en forma virtual. |
Motores para búsqueda,
conjunción de los datos, desarrollo del proyecto.
|
||||
Exhibición de lainformación.
|
Que los alumnos preparen su
sesión presencial, todo lo que
lograron recabar de información (gracias a las TICs). Trabajo que debe ser exhibido por los
canales adecuados (blogs, plataforma oficial)
el docente evalúa el trabajo según el método de la plataforma y los
criterios establecidos.
|
Se hará en Plataformas de
aprendizaje, plataformas oficialmente
aceptqadas por la Institución.
|
Manejo de TICs para realizar
su trabajo final y apoyarse en la presentación final del proyecto.
|
Todas las personas que así
lo deseen pueden entrar al blob 8o sitio web)
para evaluar el trabajo realizado por dicha persona, (con apoyo de las TICs) todos el grupo
puede acceder para ver el resultado final y el docente evalúa el trabajo.
|
Evaluación de trabajos,
tareas ensayos (y se Publicarán)
|
Se discutirán métodos
utilizados, y se aceptarán las observaciones por los pares 8condiscípulos).
|
Curso semi-presencial.
|
Subeirán a facebook sus trabajos finales y eso implica que
aprendieron a compartir puntos de vista.
|
|
El docente y los
condiscipulos realizan la evaluación del trabajo (bajo los criterios establecidos por el
profesor al inicio).
|
Hay plataformas que mediante
el sistema asignan los trabajos a calificar por persona.
|
**e-mail
|
La justificación para la utilización de las herramientas es porque el trabajo debe ser presentado al final del curso y mediante un resúmen ejecutivo que muestre lo concreto de las cifras y las conclusiones. | |
**Wiki (colaborativo)
|
||||
**facebook
|
||||
*blog | ||||
**imágenes con texto en
doctos. Word.
|
||||
**programas para crear mapas
mentales.
|
||||
**Búsquedas en Google
Chrome, ** Slideshore para presentaciones, **Wordpress y/o Blogger.
|
viernes, 28 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar, en breve recibirás respuesta!