jueves, 1 de mayo de 2014

IDEAS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB EFICIENTE


IDEAS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB EFICIENTE


Compañeros:
Unas pocas líneas con el propósito de brindarles algunas herramientas para saber QUÉ solicitar a las personas que vayan a crear tu página web,  solo son algunos puntos a observar:
1.- Planeación: Plantéate las siguientes preguntas: ¿Para qué quiero un web site? ¿Cuál es la idea central? ¿A qué público va dirigida? ¿Qué objetivos persigue? No tengas una página solo porque todos tienen una,  mejor considera primero ¿En qué va a ayudar a la sociedad y a mí mismo?
2.- Arquitectura de Información: Es importante establecer cómo estará conformada tu página web en cuanto a la estructura, la clave son los textos claros y concisos, que expliquen rápidamente que información distribuyes; deberás tener apartados importantes: *Servicios, *Productos, *Experiencia (clientes) y un texto concreto  que “enganche” al lector y lo convenza de que entró al sitio adecuado, la comunicación ante todo.
3.- Usabilidad: Procura que el usuario NO tenga que realizar muchos “clics” antes de llegar a la información que busca, el objetivo es evitar que abandone la página y navegue por otro lado.  Mucha información confunde al usuario, él busca respuestas rápidas.
4.- Textos web: Es importante ser breve, exácto y claro.  Los sitios web tienen sus propios códigos de redacción.  No realices copy-paste de un folleto impreso,  eso no funciona.  En segundos los usuarios deberán quedar atrapados por los mensajes que envías.  Al principio de cada párrafo coloca lo más importante (¡El tiempo es oro!).
5.- Mantenimiento: Tu sitio web es un ser vivo, y su gran ventaja es que puedes actualizarlo, a diferencia de un medio gráfico impreso. Checa continuamente que la información no caduque, y es importante incluir datos de interés, así tendremos una página que evoluciona al ritmo del entorno.  Nuestro web site es nuestra tarjeta de presentación, por lo que NO debe estar descuidada, confusa, caducada, olvidada.
6.- Lenguaje utilizadoEvita los problemas de compatibilidad,  para que tu web site pueda abrir en cualquier dispositivo eficazmente: *PC, *Tablets, *Smartphones, etc.
7.- Ortografía y SintáxisEvita errores “de dedo”, frases confusas, dobles sentidos, faltas ortográficas.  Se agradecerá que le des valor a la palabra.
8.- Diseño: Ten la prudencia necesaria para buscar a la persona adecuada para construir tu página web, y procura que ambos sigan la misma línea,  para que el diseño se fusione como uno solo,  y no se vea “parchada” como un “Frankenstein”.
¡Siempre cambiante, siempre mejorando!
Atte.
Carmelita.Texto_site1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, en breve recibirás respuesta!