sábado, 19 de abril de 2014

HABILIDADES DIGITALES

HABILIDADES DIGITALES

Las habilidades digitales nos ayudarán a comprender los conceptos, sistemas y funcionamiento de las Tecnologías de Información y comunicación,  o sea, utilizar las herramientas digitales para encontrar la solución a distintos tipos de problemas.
Hay seis campos donde se espera que tanto alumnos como maestros puedan desarrollar habilidades digitales:
       CREATIVIDAD E INNOVACIÓN: Implica que los alumnos y maestros desarrollen los materiales donde las TICs se utilicen en forma creativa
       COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN: Es la utilización de los medios y entornos digitales para que tanto alumnos como maestros comuniquen sus ideas, interactúen y aprendan a trabajar en equipo.
       INVESTIGACIÓN Y MANEJO DE INFORMACIÓN:  Es la importancia de aprender a usar las TIC para recabar, seleccionar, analizar, evaluar y utilizar la información,  procesar los datos y comunicar los resultados que se obtuvieron.
       PENSAMIENTO CRITICO, SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES: Es de esperar que los alumnos y maestros sepan planear, organizar,  y llevar a cabo investigaciones (proceso administrativo),  llevar a cabo investigaciones, administrar proyectos, resolver problemas y tomar decisiones con base en información veraz y mediante TICs.
       CIUDADANÍA DIGITAL: Se precisa la importancia de que la comunidad escolar utilice las TICs a su alcance con una actitud ética, dentro del marco legal, en forma segura y responsable.
       FUNCIONAMIENTO Y CONCEPTOS DE LAS TICs:Implica que se tenga una buena comprensión sobre el funcionamiento de las TICs (para alumnos y maestros) y de esa forma se seleccionen las más adecuadas según las necesidades y las utilicen en forma productiva y para transferir los conocimientos adquiridos.
Muchas gracias por su atención.
Siempre cambiante, siempre mejorando…
Atte.
Carmen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, en breve recibirás respuesta!